Enlaces Institucionales
BACHILLERATO

El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario. Se desarrolla en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y, en su caso, en distintas vías dentro de cada modalidad.

Modalidades que se imparten en el Centro:

Modalidad de Ciencias y Tecnología

Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales

También es posible cursar las materias comunes del bachillerato musical.

Organización de 1º de Bachillerato1º de Bachillerato (Hay cambios en la nueva Ley)

Organización de 2º de Bachillerato

Finalidad

Proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar las funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Ofrecer a los alumnos una preparación especializada, acorde con sus perspectivas e intereses de formación, que les permita acceder a la educación superior.

Las actividades educativas en el bachillerato favorecerán la capacidad del alumnado para aprender por sí mismo, para trabajar en equipo y para aplicar los métodos de investigación apropiados.

Quienes cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos.

El bachillerato comprende dos años académicos, que se cursarán normalmente entre los 16 y los 18 años. Se podrá permanecer cursando bachillerato en régimen ordinario durante cuatro años académicos, consecutivos o no.

NOTA: Información procedente del "Ministerio de Educación y Ciencia"

Enlaces Institucionales