BACHILLERATO INTERNACIONAL » Admisión
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Admisión

ABIERTO EL PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN PARA CURSAR EL PROGRAMA DIPLOMA DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL DURANTE EL CURSO 2018-2019

• Periodo de inscripción: desde el 16 de abril hasta el 4 de mayo (ambos incluidos)(El centro permanecerá cerrado el día 30 de abril y el 1 y 2 de mayo por ser días no lectivos)
  • Lugar de presentación: en la secretaría del I.E.S. Jorge Santayana ( horario de 9:00 a 14:00)
  • Documentación que hay que presentar junto a la solicitud de admisión:

-    Fotocopia completa del libro de familia.

-    Fotocopia del DNI, NIF o en su caso, Permiso de RESIDENCIA del alumno a matricular.

-    En los supuestos en que se alegue la pérdida de la patria potestad o el alumno esté sometido a tutela o acogimiento familiar permanente o preadoptivo legalmente constituido dentro de la unidad familiar, se aportará documentación justificativa de estas circunstancias.

-    Certificados oficiales con las calificaciones de 3º ESO y de la primera y segunda evaluaciones de 4º ESO, expedidos por el centro donde se hayan cursado esos estudios.

PROCESO DE ADMISIÓN PARA CURSAR EL PROGRAMA DEL DIPLOMA DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL.  AÑO ACADÉMICO 2018/2019

Los alumnos que quieran participar en el proceso de selección de plaza para cursar el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional deberán:

1. Presentar debidamente cumplimentado el formulario de solicitud de plaza en el PD del Bachillerato Internacional en el IES “Jorge Santayana” del 16 de abril al 4 de mayo de 2018, ambos inclusive. (El centro permanecerá cerrado el día 30 de abril y el 1 y 2 de mayo por ser días no lectivos).
  2. Tener una nota media global igual o superior a 7,5 entre  la nota final de 3º ESO y la media de las dos primeras evaluaciones de 4º ESO, contando sólo las materias siguientes:

-          3º ESO: Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas Académicas, Geografía, Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera: Inglés.

-          4º ESO: Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas Académicas, Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera: Inglés.

La nota de este apartado supondrá hasta 8 puntos de la valoración total.

3.   Superar una entrevista  personal que se llevará a cabo a mediados de mayo y que representará hasta 2 puntos de la valoración total. Será necesario obtener un mínimo de 1 punto.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN

En el tablón de anuncios y en la página web del centro se harán públicas las convocatorias del proceso de admisión conforme al siguiente calendario:

1. Del 16 de abril al 4 de mayo (ambos inclusive) solicitud de plaza. (El centro permanecerá cerrado el día 30 de abril y el 1 y 2 de mayo por ser días no lectivos).

1. Segunda quincena de mayo: realización de las entrevistas (se convocará a los solicitantes a través del tablón de anuncios y la página web del centro).

1. Tras finalizar las entrevistas se publicará:

*    El listado provisional  de admitidos

*    El plazo de reclamaciones

*    Las listas definitivas de admitidos

*    El plazo de matriculación de alumnos

Enlaces Institucionales