BACHILLERATO INTERNACIONAL » Admisión 2019
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Admisión

SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA CURSAR EL PROGRAMA DEL    DIPLOMA    DEL BACHILLERATO    INTERNACIONAL DURANTE  EL CURSO 2019-2020

Periodo  de  inscripción: desde  el  8  hasta  el  26  de  abril  (ambos incluidos) (El centro permanecerá cerrado del día 15 al 23 de abril por ser días no lectivos)

          Lugar  de  presentación: en  la  secretaría  del  I.E.S.  Jorge

Santayana (horario de 9:00 a 14:00)

     Documentación que hay que presentar junto a la solicitud de admisión:

-   Fotocopia completa del libro de familia.

-    Fotocopia del DNI, NIF o en su caso, permiso de RESIDENCIA del alumno a matricular.

-    Certificados  oficiales con las calificaciones  de  3º ESO y de  la primera y segunda evaluaciones de 4º ESO, expedidos por el centro donde se hayan cursado esos estudios.

-    En los supuestos en que se alegue la pérdida de la patria potestad o el alumno esté sometido a tutela o acogimiento familiar permanente o preadoptivo legalmente constituido dentro de la unidad familiar, se aportará documentación justificativa de estas circunstancias.

PROCESO DE ADMISIÓN PARA CURSAR EL PD DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL. AÑO ACADÉMICO 2019/2020

Los alumnos que quieran participar en el proceso de selección de plaza para cursar el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional deberán:

1.   Presentar debidamente cumplimentado el formulario de solicitud de plaza en el PD del Bachillerato Internacional en el IES “Jorge Santayana” del 8 al 26 de abril de 2019, ambos inclusive.

2.   Tener una nota media global igual o superior a 7,5 entre  la nota final de 3º ESO y la media de las dos primeras evaluaciones de 4º ESO, contando sólo las materias siguientes:

-   3º ESO: Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas Académicas, Geografía, Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera: Inglés.

-   4º ESO: Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas Académicas, Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera: Inglés.

La  nota  de  este  apartado  supondrá  hasta  8  puntos  de  la valoración total.

3.   Superar una  entrevista  personal que se llevará a cabo la primera quincena de junio y que representará hasta 2 puntos de la valoración total. Será necesario obtener un  mínimo de 1 punto.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN

En el tablón de anuncios y en la página web del centro se harán públicas las convocatorias del proceso de admisión conforme al siguiente calendario:

1. Del 8 al 26 de abril (ambos inclusive) solicitud de plaza.

2. Primera quincena de junio: realización de las entrevistas (se convocará a los solicitantes a través del tablón de anuncios y la página web del centro).

3. Tras finalizar las entrevistas se publicará:

*  El listado provisional de admitidos

*  El plazo de reclamaciones

*  Las listas definitivas de admitidos

*  El plazo de matriculación de alumnos

Enlaces Institucionales