Enlaces Institucionales
BACHILLERATO INTERNACIONAL » Admisión 2022-2023 (25 de abril al 10 de junio)
BACHILLERATO INTERNACIONAL
ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA CURSAR EL PROGRAMA DEL DIPLOMA DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL DURANTE  EL CURSO 2021-2022

Periodo de inscripción: desde el 25 de abril  hasta el 10 de junio (ambos incluidos).

• Presentación:de forma telemática mandando a la atención del Director un email a la dirección de correo electrónico del centro (05006156@educa.jcyl.es)
  • Documentación que hay que presentar junto a la solicitud de admisión:

-       Fotocopia completa del libro de familia.

-       Fotocopia del DNI, NIF o en su caso, permiso de RESIDENCIA del alumno a matricular.

-       Fotocopia de lo boletines con las calificaciones de 3º ESO y de la primera y segunda evaluaciones de 4º ESO, expedidos por el centro donde se hayan cursado esos estudios (más adelante se pedirán los certificados oficiales del centro con el expediente académico).

-       En los supuestos en que se alegue la pérdida de la patria potestad o el alumno esté sometido a tutela o acogimiento familiar permanente o preadoptivo legalmente constituido dentro de la unidad familiar, se aportará documentación justificativa de estas circunstancias.

NOTA ACLARATORIA: Los alumnos que, en caso de no ser admitidos para cursar el Bachillerato Internacional, deseen realizar el Bachillerato LOMCE en otro centro, deberán poner en primer lugar el centro que deseen en los documentos oficiales del proceso de petición de centro que realiza la Dirección Provincial de Ávila durante el periodo oficial del proceso de admisión en centros (en caso de ser admitidos en el Bachillerato Internacional automáticamente pasan a ser alumnos del IES Jorge Santayana).

PROCESO DE ADMISIÓN PARA CURSAR EL PD DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL. AÑO ACADÉMICO 2021/2022

Los alumnos que quieran participar en el proceso de selección de plaza para cursar el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional deberán:

1. Presentar debidamente cumplimentado el formulario de solicitud de plaza en el PD del Bachillerato Internacional en el IES “Jorge Santayana” del 25 de abril  al 10 de junio de 2022, ambos inclusive.
  2. Tener una nota media global igual o superior a 7,5 entre la nota final de 3º ESO y la media de las dos primeras evaluaciones de 4º ESO (en el caso de que se puedan adjuntar las notas de la evaluación final tendrán preferencia), contando solo las materias siguientes:

-       3º ESO: Biología y geología, física y química, matemáticas académicas, geografía, lengua castellana y literatura y lengua extranjera (inglés).

-       4º ESO: Biología y geología, física y química, matemáticas académicas, lengua castellana y literatura, lengua extranjera (inglés), geografía e historia, educación física y optativas específicas y de libre configuración autonómica relacionadas con el Programa del Diploma que se imparte en el IES “Jorge Santayana”.

La nota de este apartado supondrá hasta 8 puntos de la valoración total.

3. Superar una entrevista personal que se llevará a cabo la semana del 13 al 16 de junio y que representará hasta 2 puntos de la valoración total. Será necesario obtener un mínimo de 1 punto.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN

En el tablón de anuncios y en la página web del centro se harán públicas las convocatorias del proceso de admisión conforme al siguiente calendario:

1. Del 25 de abril al 10 de junio (ambos inclusive) solicitud de plaza.
  2. Semana del  13 al 16 de junio: realización de las entrevistas (se convocará a los solicitantes a través de la página web del centro y por correo electrónico).
  3. Tras finalizar las entrevistas se publicará:

*        El listado provisional de admitidos (17 de junio)

*        El plazo de reclamaciones (17 al 20 de junio)

*        Las listas definitivas de admitidos (21 de junio)

*        El plazo de matriculación de alumnos (periodo normal de matrícula del centro por determinar)

Enlaces Institucionales