BACHILLERATO INTERNACIONAL » Admisión 2020

SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA CURSAR EL PROGRAMA DEL

DIPLOMA DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL DURANTE  EL

CURSO 2020-2021

Periodo de inscripción: desde el 14 hasta el 30 de abril (ambos incluidos) (El centro permanecerá cerrado del día 3 al 13 y los días 23 y 24 de abril por ser días no lectivos)

• Lugar de presentación: en la secretaría del I.E.S. Jorge Santayana (horario de 9:00 a 14:00)
  • Documentación que hay que presentar junto a la solicitud de admisión:

-       Fotocopia completa del libro de familia.

-       Fotocopia del DNI, NIF o en su caso, permiso de RESIDENCIA del alumno a matricular.

-       Certificados oficiales con las calificaciones de 3º ESO y de la primera y segunda evaluaciones de 4º ESO, expedidos por el centro donde se hayan cursado esos estudios.

-       En los supuestos en que se alegue la pérdida de la patria potestad o el alumno esté sometido a tutela o acogimiento familiar permanente o preadoptivo legalmente constituido dentro de la unidad familiar, se aportará documentación justificativa de estas circunstancias.

PROCESO DE ADMISIÓN PARA CURSAR EL PD DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL. AÑO ACADÉMICO 2020/2021

Los alumnos que quieran participar en el proceso de selección de plaza para cursar el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional deberán:

1. Presentar debidamente cumplimentado el formulario de solicitud de plaza en el PD del Bachillerato Internacional en el IES “Jorge Santayana” del 14 al 30 de abril de 2020, ambos inclusive.
  2. Tener una nota media global igual o superior a 7,5 entre  la nota final de 3º ESO y la media de las dos primeras evaluaciones de 4º ESO, contando sólo las materias siguientes:

-       3º ESO: Biología y geología, física y química, matemáticas académicas, geografía, lengua castellana y literatura y lengua extranjera (inglés).

-       4º ESO: Biología y geología, física y química, matemáticas académicas, lengua castellana y literatura, lengua extranjera (inglés), geografía e historia, educación física y optativas específicas y de libre configuración autonómica relacionadas con el Programa del Diploma en que imparte en el IES “Jorge Santayana”.

La nota de este apartado supondrá hasta 8 puntos de la valoración total.

1. Superar una entrevista  personal que se llevará a cabo la primera quincena de junio y que representará hasta 2 puntos de la valoración total. Será necesario obtener un mínimo de 1 punto.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN

En el tablón de anuncios y en la página web del centro se harán públicas las convocatorias del proceso de admisión conforme al siguiente calendario:

1. Del 14 al 30 de abril (ambos inclusive) solicitud de plaza.
  2. Primera quincena de junio: realización de las entrevistas (se convocará a los solicitantes a través del tablón de anuncios y la página web del centro).
  3. Tras finalizar las entrevistas se publicará:

*        El listado provisional  de admitidos

*        El plazo de reclamaciones

*        Las listas definitivas de admitidos

*        El plazo de matriculación de alumnos

Enlaces Institucionales