Enlaces Institucionales
AULA VIRTUAL

El Aula Virtual basada en Moodle es una nueva plataforma que la Consejería de Educación pone a disposición de los centros educativos públicos. Se trata de un entorno seguro que está garantizado por la red corporativa de la Junta de Castilla y León.

El Aula Virtual:

- favorece la adecuación de los tiempos de aprendizaje a las circunstancias de los usuarios.

- promueve el trabajo colaborativo

- facilita el aprendizaje personalizado

- favorece la comunicación rápida y segura de la comunidad educativa.

- facilita el camino hacia el futuro, cuando previsiblemente se generalice el uso de contenidos y de libros de texto digitales

El acceso a la plataforma Moodle está disponible para dispositivos móviles (portátil, tablet, móvil,…) con conexión a internet y mediante el uso de un simple navegador web o con la app especifica de Moodle.

Pueden acceder al Aula Virtual todos los miembros de la comunidad educativa de nuestro centro: profesores, familias, alumnado y personal no docente.

Para acceder al Aula Virtual será necesario ingresar los datos de acceso (usuario y contraseña) del portal de Educación. Recordamos que toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias y personal no docente) tiene una cuenta de usuario en Educacyl. En el caso de no recordar los datos de acceso a dicha cuenta pincha en el siguiente enlace: pincha aquí

Existen varias opciones para entrar en la plataforma del Aula Virtual o Aula Moodle te lo explicamos en este enlace: pincha aquí.

En el presente curso escolar 2019/20 existen distintos tipos de cursos creados en el Aula:

-  cursos de distintas materias agrupados por niveles educativos y a los que tienen acceso los profesores y su alumnado correspondiente.

- curso titulado: DOCUMENTOS DEL CENTRO en el que se incluyen las programaciones de las distintas materias por niveles educativos. A este curso tienen acceso las familias y los docentes.

Enlaces Institucionales